Qui som?

En 1906, un grupo de industriales en Terrassa preocupado por la calidad, la certificación y los proyectos de investigación en el ámbito del sector textil lanero, decidió fundar una asociación privada para el acondicionamiento de la lana y el apoyo a la competitividad de las empresas, que denominó Acondicionamiento Tarrasense. Este grupo supo anticipar soluciones a necesidades de colectivos empresariales y sentó las bases del concepto actual de la entidad, que en los años 60 pasaría a ser conocida como Leitat.

Leitat tiene como misión colaborar con empresas y otras entidades para crear valor social, medioambiental, industrial y económico a través de la investigación y de otros procesos tecnológicos. Se adapta al mercado e impulsa el cambio para potenciar la emprendeduría tecnológica, apoyar el open innovation con grandes empresas y pymes, liderar proyectos singulares y afianzar la colaboración internacional, actuando de este modo como vehículo cohesionador entre el mercado y la investigación .

Actualmente, Leitat es una de las instituciones de referencia en I+D+2i y en transferencia tecnológica, especializada en los ámbitos de biotecnología, salud, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción, dando respuesta a numerosos sectores, entre los que destacan: energía, marítimo, agroindustria y alimentación, minería, salud y biomedicina, químico, construcción, textil y packaging.

Leitat está reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad, y forma parte del esquema de innovación europeo, donde participa de manera activa y relevante en numerosos proyectos e iniciativas, muy especialmente en el vigente Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020. Hoy en día Leitat cuenta con un equipo de más de 350 expertos y expertas, y con 5 centros de trabajo en Cataluña y 1 en el País Valenciano. Colaboramos con más de 45 países y más de 750 socios en Europa, con un promedio anual de 270 proyectos públicos en ejecución, 360 proyectos privados y 4.300 servicios tecnológicos avanzados.

Algunes dades sobre nosaltres

0

treballadors

0

centres de treball

Ofertes de feina